logo

Guitarras Especiales

Todos nuestros modelos están hechos totalmente a mano en nuestro taller de Catarroja.
Nuestro objetivo es proporcionar un instrumento de la mejor calidad, para este fin utilizamos los mejores materiales, madera maciza en todos nuestros modelos con un tiempo mínimo de secado de siete años, así como las mejores colas y los barnices más innovadores del mercado.

En todos los modelos pueden haber variaciones (en el color, los clavijeros, perfiles, etc...) respecto a las imágenes de referencia aquí expuestas.

Modelo Romántica

Guitarra de concierto construida por Amalio Burguet en base a un modelo del siglo XIX realizado por el famoso luthier francés René Lacote, está hecha en madera de arce rizado, con clavijas mecánicas Pegheds, posee un acabado natural mate por la utilización en el tratamiento de la madera de cera de abeja.

Escala: 630 mm
Tapa: Abeto (Picea abies)
Aros y Fondo: Arce (Pseudo platanus)
Diapasón: Ébano africano (Diospyros crassiflora Hiern)
Mango: Cedro
Cejuela: Hueso
Acabado:  Cera de Abeja (Bee wax)

Guitarras de 10 cuerdas

Esta guitarra fué creada por el guitarrista clásico español Narciso Yepes en 1958, de ella se obtiene una mayor resonancia y facilita la interpretación de piezas barrocas originalmente escritas para laúd.

Escala: 650 mm

Material: Guitarra totalmente maciza de Palosanto de la India

Guitarras Electrificadas

En Amalio Burget utilizamos la amplificación Fishman Prefix Pro blend por la calidad y por el reducido espacio que ocupa en la guitarra.

Cualquiera de nuestros modelos es susceptible de ser amplificado sobre pedido.

Guitarras Cutaway

La opción Cutaway sirve para facilitar el acceso a los trastes más cercanos a la boca, para llegar hasta las notas más agudas aunque también hay guitarristas que eligen esta opción por estética.

Cualquiera de nuestros modelos es susceptible tener la opción cutaway sobre pedido.

Guitarras de diferentes escalas

Generalmente por razones de comodidad, condicionantes físicos del músico, motivos de sonoridad u otros, se puede variar la escala de la guitarra.

La escala de qualquiera de nuestros modelos puede adaptarse sobre pedido según las siguientes escalas:

 

Opción 630 mm: Para guitarristas con manos mas pequeñas, que buscan comodidad. Normalmente el diapasón es mas estrecho
Opción 640 mm: similar a la escala 630mm, pero con un poco mas de longitud y con diapasón normal
Opción 660 mm: Se utiliza para guitarra Flamenca, dicha escala aporta menos tensión a las cuerdas y un mayor sonido flamenco.

Guitarras para zurdos

La guitarra española no es simétrica, por eso Amalio Burguet construye especialmente guitarras para músicos zurdos, ya que se hace desde el principio, puente, barretaje, cuerdas, totalmente orientado para zurdo. Es una guitarra muy solicitada por nuestros clientes.

Cualquiera de nuestros modelos puede convertirse en una guitarra zurda sobre pedido.

Descargar lista de precios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram