logo

Amalio Burguet

Una vida dedicada a la construcción de guitarras.

Nace Amalio Burguet en Catarroja, una pequeña villa cerca de la soleada cuidad de Valencia, en 1951. Desarrolla desde muy joven una enorme habilidad para construir guitarras trabajando en diversos talleres (será allí donde construya su primera guitarra en 1966) y se convierte en buen conocedor de la producción en serie. Sin embargo admiraba las guitarras de manufactura completamente artesanal, las construidas en un taller de una sola persona. Pronto retoma su formación musical, los años de conservatorio, y empieza a profundizar en los aspectos más artesanales, estudiando más a fondo el tratamiento de los materiales (en especial el tratamiento de la madera) y los procesos constructivos.
En 1984 realiza su sueño, abre su propio taller en Catarroja. Es aquí donde aplica todo lo aprendido, construyendo guitarras artesanales de gran calidad, pero al mismo tiempo asequibles para todos, estudiantes y profesionales.
Sus manos transforman la madera en puro arte. Más de tres décadas de conocimientos puestos en práctica. En la actualidad continua trabajando en su pequeño taller familiar junto a sus dos hijos, Vanessa y Damián, buscando conseguir la guitarra perfecta.

¿Por qué una guitarra Burguet?

  • 01

    Es totalmente artesanal

    Las Guitarras Burguet están totalmente hechas a mano en nuestro taller. La construcción y el montaje, completamente artesanal, es realizado por Amalio Burguet y Damián Burguet, guitarra a guitarra.

  • 02

    Una madera de máxima calidad

    Amalio Burguet trabaja con madera totalmente maciza para todos sus diseños y de la mejor calidad secada, mediante un proceso riguroso, durante un tiempo mínimo de siete años en las mejores condiciones de humedad y temperatura. Maderas de distintas procedencias y naturalezas, buscando siempre las mejores en todo el mundo.

  • 03

    Los mejores componentes

    En la construcción de las guitarras Burguet utilizamos los barnices más especiales que existen en el mercado, las colas más innovadoras, y prestando especial atención al resto de piezas tales como cuerdas, clavijas, amplificaciones...

Calidad, variedad y diseño

Donde un guitarrista puede elegir.

Para el guitarrista la guitarra es un elemento vivo, a través del que expresa sus sentimientos, donde busca sus propios sonidos, y que al final no es más que una prolongación de sí mismo, un canalizador de su inquietud artística.

Burguet pone a disposición del guitarrista el instrumento, diferentes modelos de guitarra, que por su diseño y materiales empleados le ofrezcan esa calidad sonora que pueda satisfacer sus necesidades.

En los modelos de guitarra que Burguet le ofrece puede encontrar:

Para Amalio Burguet, además, trabajar la madera y los diferentes componentes del instrumento tienen como finalidad crear arte, del mismo modo que un escultor cincela la piedra. No sólo pretendende que las guitarras que diseña y construye sean únicamente una potente herramienta de expresión artística en manos de un guitarrista, también quiere que sean una piezas con un valor estético y una personalidad definida y propia.

La familia Burguet

Amalio Burguet

Guitarrero, fundador y alma máter del pequeño taller familiar. Toda una vida dedicada a la construcción artesanal del instrumento que le obsesiona, la guitarra española.

Vanessa Burguet

Responsable del diseño de algunos de los detalles particulares de cada modelo, es la cara más visible de Burguet, le aconsejará y le informará de lo que desea saber.

Damián Burguet

Guitarrero y heredero de las inquietudes artesanales de su padre. Alumno, pero con un fuerte criterio propio, reflejado en el diseño de sus propios modelos.

Garantia Burguet

  • Guitarras garantizadas

    Desde su origen, durante el minucioso proceso de su construcción y el meticiuloso acabado final, nuestras guitarras sufren un proceso de revisión constante y exahustivo de cada una de ellas.

  • Avaladas por guitarristas exigentes

    Durante estos años son muchos los guitarristas de diferentes estilos los que avalan y corroboran la excelente estética y la calidad sonora de las guitarras Burguet.

  • A cualquier parte del mundo

    Desde España, cuna de la guitarra española, y durante mucho tiempo Burguet ha cubierto pedidos Internacionales sin ningún tipo de problema.

Exclusividad

Calidad frente a cantidad.

Nuestras guitarras son un producto exclusivo, donde la calidad prima sobre cualquier otra prioridad, nuestra produción es limitada al igual que nuestro stock, condición irrenunciable para el correcto acabado de las piezas y poder atender las posibles adaptaciones exigidas por los guitarristas. Piezas elaboradas con el máximo esmero con la finalidad de satisfacer a los guitarristas más exigentes, sean éstos noveles o experimentados. Sólo recordarle que:

Burguet dice

" El alma juega con las manos y el corazón , creando el sentimiento, ahora y siempre."
"The artist's soul plays imaginetively, creating emotions, now and forever"

Amalio Burguet

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram